martes, 22 de enero de 2013

Ruta caótica por los cerros de Alcalá


Hoy que estamos celebrando un comienzo voy a aprovechar para contar una ruta que hicimos en la que más que disfrutar pasamos calamidades…
El caso es que hace un par de meses, Víctor  Fran, Gonzalo y yo (Dani) decidimos, tras una semana de lluvias, salir a dar una vuelta por el parque natural, la intención era subir por los cerros hasta Anchuelo y tirar hacia los Santos, para volver a Alcalá por una bajada que a Fran le mola mogollón. Al final se quedo en eso, en un intento…
Llegamos a la puerta de Anchuelo, inicio del camino que nos lleva hasta el mismo pueblo, aquí ya empiezan las paradas para limpiar todo el barro que se acumulaba en las ruedas de nuestras bicis, (ahí van unos ejemplos)
Gonzalo
Victor
Victo y yo (Dani)

El caso es que al final conseguimos llegar hasta el desvío de Los Santos.
Aprovechamos para unirnos de nuevo, puesto que nos íbamos parando cada uno a su bola para quitarnos peso de encima.
Una vez reagrupados y tras maldecir el puto barro, el camino, el día y las nubes que se acercaban parecía que la cosa mejoraba un poco, esa idea sólo nos duró 5 minutos. De nuevo comenzamos a acumular barro en las ruedas, platos, piñones, pedales…
Cada uno iba a su ritmo, todos desperdigados por medio del barrizal, solo se oían los gritos de “estoy hasta los hue…” “Menuda pu… mierda de barro”  y las frases tranquilizadoras de Fran “cuanto menos te pares mejor vas y menos barro acumulas”
La gente nos pasaba, eso si en quads y en caballos, pocos bikers se atrevieron a salir por esos caminos…
Con tanto barro la cadena de mi bici comenzó a engancharse, intenté seguir pero al final aprendí que es y para que sirve la patilla del cambio… Decidí dar la vuelta hasta el punto más cercano, Anchuelo, donde o bien intentaríamos arreglar la bici desmontando todo el cambio y haciendo una fixed en medio de la montaña o bien llamaríamos para que me vinieran a buscar, empezamos a descender cuando de repente Gonzalo también parece tener problemas serios, tras un rato perdido por fin aparece, otro que ha roto la patilla... Continuamos deshaciendo el camino hasta Anchuelo.
Nos dejamos caer aprovechando la bajada, una vez que se acaba esta, Victor y Fran nos remolcan como pueden hasta la plaza del pueblo, madre mía, a Fran le toque yo, Victor escogió a Gonzalo, es de admirar el esfuerzo que hicieron. 
Llegamos a la plaza, antes de nada nos tomamos una cervecita pues hay que reponer líquidos… tras algunas risas y mientras intentábamos arreglar las bicis comenzamos a despertar una gran expectación entre los mayores del pueblo, (no se si por las pintas que llevábamos o porque estábamos poniendo la plaza perdida de barro) se oían comentarios, pero sobre todo uno calo hondo en nosotros… “se han metido por terrenos en barbecho” jajaja, para que queríamos más, en situaciones así, cualquier excusa es buena para reírse un poco y más si te acompaña Victor que no es casi vacilón. 





. Tras unas cervecitas más y tras llamar al “rescate” desde una cabina, si habéis leído bien, desde una cabina de las de antes, mi bici la damos por perdida y continuamos intentando arreglar la de Gonzalo, al final llega el rescate y arreglamos la bici de Gonzalo, parece que va bien, por lo que nos despedimos, ellos tiran para Alcalá yo me bajo en coche con mi cambio colgando, de barro hasta los topes y deseando que la reparación no sea demasiado.
De camino para casa… unos colgados en un lateral de la carretera. No podían ser otros que mis compañeros, la reparación de Gonzalo no sirvió de mucho, otro con el cambio colgando y la cadena rota, pues ale!!!! A cargar la bici en el coche y para casa...
Para nosotros dos aquí termino nuestra ruta, Fran y Victor aún tenían unos km por delante, aunque consiguieron llegar sin problemas. 

A partir de aquí os animo a continuar... espero que para inaugurar este blog, os haya gustado el resumen de la ruta y que sigamos llenando este blog de rutas, por lo menos, más limpias que estas.





3 comentarios:

  1. que te pase fran las foto de hace 10 dias jajaja caimos en la misma trampaaa xD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja....... si es que aun os falta desarrollar el olfato para detectar la arcilla... todos hemos pasado por ahi... animooo

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me alegro más de no haber ido...jaja. Muy buen post!!!

    ResponderEliminar