miércoles, 10 de julio de 2013

Ruta La Pedriza

El sábado 29 de Julio fuimos a hacer una rutita por La Pedriza habíamos quedado Nacho, Jose Luis, Ivan y yo (Carlos), pero al final Iván y yo salimos una hora después que los otros compis, aunque más tarde coincidiriamos.

Dejamos el coche fuera del parque y entramos en él ya en bici subiendo por una pista asfaltada, cuando dejamos atras los aparcamientos que hay dentro, la pista paso a ser de tierra. La ascensión no es demasiado complicada al ser pista, aunque hay algún tramo al principio con bastante piedra suelta.

Subimos a buen ritmo e hicimos una primera parada en Las Losillas, justo antes de empezar la subida a La Nava.

Paisaje espectacular!!!

Después de intentar ajustar un poco el cambio de Iván comenzamos la subida a La Nava, esta subida es un poco más técnica ya que hay varios tramos muy castigados por el agua con piedra suelta, arena, etc... Justo en la última curva antes de llegar nos encontramos con Nacho y Jose que bajaban en ese momento, después de una breve charla ellos siguieron bajando y nosotros subiendo. LLegamos arriba y volvimos a parar para disfrutar de las vistas.

Todavía quedaban neveros arriba.

Bajamos de La Nava y continuamos la pista que habíamos dejado anteriormente y al llegar al Collado de los Pastores, donde volvemos a coincidir con Nacho y Jose y nos hacemos una fotillo de grupo y otra panorámica para que podais haceros una idea del paisaje que se disfruta desde allí arriba.

El grupo y la Cube ;)

Bonito, verdad?

Desde allí ya bajamos hacia los coches, aunque con una parada para arreglar un pinchazo en la bici de Iván. Un día para disfrutar de la bici y para conocer un entorno precioso que yo al menos no conocía.

Como siempre os dejo el track de wikiloc y el pantallazo de Endomondo.