martes, 8 de octubre de 2013

Talajara 2013

El domingo 6 de octubre nos fuimos a Talavera de la Reina (Toledo) a disfrutar, que no disputar, una de las marchas mtb más grandes de España, la Talajara. En esta ocasión los bikers fuimos Iván, Dani y yo (Carlos), Dani y yo quedamos a las 7:30 en Alcalá y por el camino nos reunimos con Iván llegando juntos a Talavera sobre las 9, una hora antes de la salida.
Cuando llegamos al recinto ferial que era donde estaba la salida y la meta de la marcha, ya había muchísimos bikers colocados para salir.

2500 bikers para los 80km.
Preparados para salir.
A las 10 empieza a moverse la marea biker y recorremos las calles de Talavera hasta llegar a el primer camino de tierra, al poco de cogerlo y con sólo 2km de recorrido, otro ciclista choca su manillar contra el mío, se desequilibra y se cae, introduciendo el acople derecho de su manillar entre los radios de mi rueda trasera, yo salvo la caida por los pelos y nos apartamos a un lado para no molestar a los demás participantes. Tras desmontar el acople y comprobar que los daños en mi rueda eran mínimos, un par de radios un poco torcidos, continuamos la marcha.
Empiezan los primeros tapones ocasionados por los charcos que las lluvias de los últimos días han dejado en la ruta, esto degenera en un atasco monumental en varios tramos, en hacer los primeros 10km tardamos más de hora y media.

Atascazo!!!
Una vez superado este tramo llegamos al primer avituallamiento líquido (Km 21) en la localidad de Calera y Chozas, no paramos ya que todavía tenemos agua y después del atasco lo que tenemos es ganas de dar pedales, aquí comienza un tramo de gran velocidad pues transcurre por la Vía verde de la Jara es un tramo de pista ancha y en gran parte asfaltada.

Así llegamos a la estación abandonada de Aldeanueva de Barbarroya (Km 38), donde se encontraba el segundo avituallamiento, esta vez también sólido, donde paramos a comer algo de fruta y repostar bebidas isotónicas.

Tocaba reponer fuerzas.
A partir de aquí la ruta se complicaba un poco mas con subidas duras y tramos más técnicos aunque en ningún caso demasiado complicados hasta llegar a la mítica Cuesta del Burro, donde el 99,9% de los participantes echamos pie a tierra.

Solo ví subirla entera a un biker...
 Después un tramo técnico de bajada con mucha piedra suelta y llegamos a Alcaudete de la Jara (Km 52), donde nos esperaba un nuevo avituallamiento caracterizado además de la típica fruta, barritas, etc... por unas sabrosas y riquísimas migas. También nos esperaban nuestras chicas para darnos ánimos en el tramo que faltaba, Iván que tiene más prisa continua casi sin pararse y nosotros descansamos 10 minutos antes de salir.
Este último tramo fue el más duro, tanto por el terreno que era rompepiernas con mucho sube-baja, como por la acumulación de kilómetros.
Al final llegamos a Talavera después de más de 6 horas de ruta, cansados, pero felices tras un gran día de mtb junto a miles de compañeros que aman este deporte tanto como nosotros.

Para ver una galería de fotos de la página oficial de la marcha pincha aquí

Un video con imágenes aéreas del evento



Entrada a meta de Iván:

Entrada a meta de Carlos y Dani:

Como siempre os dejo el track de Wikiloc y el pantallazo de Endomondo.

Track de Wikiloc

2 comentarios:

  1. Menudos cracks! Con un poco más de entrenamiento tendréis a dos alevines en alguna de esas dentro de poco...

    ResponderEliminar