viernes, 6 de junio de 2014

III Duatlón Cross de Piedralaves


El sábado 31 de Junio, tuvo lugar en Piedralaves (Avila) el III Duatlón Cross de esta localidad, me quedé con ganas de participar en los dos anteriores, el primero porque no estaba preparado ni física ni técnicamente para afrontar el tramo de mtb y el segundo porque me fue imposible ir a Piedralaves el día de la prueba, cuando este año ví que la fecha se ajustaba a mi calendario no pude resistirme a participar en una prueba que pasa por delante de mi casa.

Llegaba en un momento de forma malo, por una imprevista punta de trabajo llevaba un mes sin coger la bicicleta y casi tres semanas sin salir a correr prácticamente nada, pero la ilusión supliría esa falta de rodaje, o eso pensaba yo…



Ambientazo deportivo en Piedralaves!!!


Bajamos a la zona de meta y boxes que estaba a unos 200 metros de mi casa y recogemos dorsal, dejamos la bici, casco y zapatillas en el lugar asignado y comenzamos el calentamiento pre-carrera saludando a amigos y conocidos entre los participantes y espectadores.



A las 17:30 se da la salida y comenzamos los primeros 5km a pie por las calles del pueblo, para coger rapidamente una pista de tierra por la que transcurriría la mayoría del recorrido. En esta parte de la carrera me sentí bastante fuerte, aunque fuí conservador pensando en los desniveles del recorrido en bici.

Haciendo el RUN1


Hago la transición y comienzo la parte de mtb que comparte los 3 primeros km con el Run1 para rapidamente a partir del km4 comenzar con grandes desniveles y con la dificultad acentuada por el pésimo estado de las pistas por donde transcurre, consciente de mi falta de rodaje en bici meto desarrollo y comienzo a subir pacientemente. No conocía mucha parte del recorrido y esto hace que mentalmente se me haga mucho más larga la subida, en cada curva pienso esperanzado si ya sera el último repecho y siempre viene otro peor…, cuando peor lo estaba pasando me adelantan dos amigos del pueblo y me dicen que me ponga a su rueda, aprieto los dientes y consigo hacerlo hasta finalizar la subida.

En la bajada por la pista me adelantan varios corredores, ya que las bajadas no son mi fuerte y llegamos a la parte más técnica del recorrido, una fuerte bajada en trialera con muchas piedras y raices, culo atrás y a bajar como puedo hasta que me encuentro a una participante que había echado pie a tierra y me obliga a echarlo a mí, ya que no hay sitio por donde pasar, a trozos montado a trozos a pie consigo atravesar ese trozo técnico sin dejar de pensar si lo hubiera podido atravesar entero montado si no hubiera tenido que realizar esa parada forzosa.


Sufriendo encima de la bici.


Después del tramo trialero salimos de nuevo a la pista y enfilamos a la zona de meta y cuando faltan aproximadamente unos 200 metros para llegar y en un pequeño repecho en el que me pongo de pie encima de la bicicleta se me sube de una forma bestial el gemelo derecho, me caigo al no poder dar pedales y pido ayuda a gritos, ya que el dolor es grandísimo, un espectador que andaba por allí y siguiendo mis indicaciones me estira la pierna y tras dos intentos a la tercera consigo dejar el músculo en su sitio y continuar hasta meta, hago la transición y salgo hacia el Run2 con mucha precaución y parando un par de veces a estirar el dichoso gemelo.

Al final consigo acabar en un tiempo cercano a las dos horas (1:58:27), el balance de la carrera ha sido positivo, para no conocer el recorrido y el mal estado de forma en que llegaba, aunque espero repetir y quitarme la espina el año que viene.

Como siempre os dejo el Track de wikiloc y el pantallazo de Endomondo.

Track de Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario