miércoles, 13 de agosto de 2014

El Espinar - Pto Pasapán - El Espinar

El sábado 9 de agosto, y dado que este verano aún no habíamos hecho ninguna rutita por la sierra, quedamos Iván y yo (Carlos) en la estación de tren de El Espinar, para intentar hacer una rutita que habiamos visto en wikiloc y que subía al puerto de El Pasapán.

Salimos hacia las 10 de la mañana hacia el area recreativa de La Panera, que a esa hora ya tenía buena afluencia de público, y alguno ya almorzando por el olor a chuletas que había en el ambiente.

Tuvimos que pasar muchas puertas de ganado.

Rápido dejamos el asfalto y tras subir por una pista y pasar por varias puertas de ganado que ibamos y cerrando detras nuestro, por fin llegamos al comienzo de la subida al puerto. En ese momento ya nos ibamos dando cuenta de que no ibamos muy finos, dado que los últimos meses no habíamos podido montar todo lo que hubieramos deseado y que tocaba sufrir.

Precioso paisaje


Comenzamos la ascensión por una pista ancha pero muy pedregosa que hace que la bici ruede con dificultad, esto, sumado al desnivel y a nuestro lamentable estado de forma hace que vayamos muy despacio hasta llegar a otra pista con otro firme un poco más agradecido.

Poquito a poco y con gran dificultad llegamos arriba desde donde hay unas vistas increibles.

Vistacas desde lo alto del Pasapán.

En el descenso llegamos a una trialera donde nos bajamos de la bici, ya que nuestra técnica no llega para semejantes escenarios y despues llegamos a una pista siguiendo la cual, desembocamos otra vez en la pista que rodea las piscinas de La Panera.

Ya en casa duchita y a San Rafael a comer, que nos lo habíamos ganado.

El descanso del guerrero..;)


Como siempre os dejo el pantallazo de Endomondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario