miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Tiemblo-Valle de Hiruelas-Casillas-Castañar del Tiemblo

El sábado 9 de Noviembre para celebrar la festividad de La Almudena, nos fuimos Iván y yo (Carlos) a dar unas pedaladas a la localidad abulense de El Tiemblo. Llegamos sobre las 9:30 y con bastante fresco nos ponemos en ruta, el principio transcurre a las orillas del pantano de El Burguillo, pero enseguida nos adentramos en los pinares del Valle de Hiruelas y comienza el sufrimiento, pues la subida al puerto de Casillas son 20 km de subida sin descanso que por lo menos a mí se me hicieron eternos, con muchísimos minutos rodando con todo lo que daba la bici, plato pequeño y piñón grande, cosa que nunca me había ocurrido antes.

Viendo hacia donde nos dirigiamos.

Una vez coronado el puerto de Casillas, abajo se ve el pantano desde donde partíamos.


Nos cruzamos con los integrantes de una montería, así como con bastantes seteros que aprovechaban el buen día para recolectar boletus y nízcalos.

Bajando hacia Casillas


Tras coronar el puerto y despues de un rato de charla con otro biker de la zona que nos estuvo describiendo otras posibles rutas por las cercanías, bajamos al área recreativa de Casillas, donde paramos a reponer fuerzas y comer la fruta y barritas energéticas que llevábamos para la ocasión.

En el área recreativa de Casillas, descansando después de la paliza.


A continuación, y tras atravesar el pueblo de Casillas comenzamos el regreso, primero atravesando un robledal y luego el famoso castañar de El Tiemblo, ambos bosques preciosos en ésta época del año. En esta zona coincidimos con numerosos senderistas que recorrían la zona.


Que pasada de castañar, sobre todo en esta época del año.

Única rampa donde tuvimos que echar pie a tierra.

 

Al fín llegamos de nuevo a nuestro coche y tras quitarnos el disfraz de ciclistas y vestirnos de personas, pasamos a degustar unas buenas viandas, puesto que ya rondaban las tres de la tarde y el hambre apretaba.

Aperitivo de torreznos para abrir boca...

Hamburguesote rico, rico y con fundamento.

Un vídeo elaborado por Iván con una cámara en el manillar.


Castanar del Tiemblo - Valle de Hiruelas from Iván Caballero on Vimeo.


Como siempre os dejo el track de Wikiloc y el pantallazo de Endomondo.

Track de Wikiloc


2 comentarios: